Entre las lesiones traumáticas no solamente están las lesiones físicas graves, como es el caso de las cerebrales, que resultan en discapacidades físicas y debilitantes, sino también las lesiones psicológicas, que pueden ser devastadoras y ser causadas por el hecho de presenciar una lesión grave o la muerte de un ser querido como consecuencia de un accidente, o bien por ser la víctima directamente lesionada en el accidente, como quien, por ejemplo, queda paralizado luego de un accidente automovilístico.
Debido a que las lesiones traumáticas pueden presentarse de muchas formas y, a veces, no aparecen inmediatamente después de un accidente, puede ser difícil para las compañías de seguros tomarlas en serio. Sin embargo, estas lesiones a menudo pueden impedirle volver al trabajo y, como resultado, pueden poner a su familia en peligro.
Dejar en manos de un abogado con experiencia en lesiones personales cualquier reclamo o demanda potencial puede ayudar a garantizar que se haga justicia y que usted reciba lo que necesita para ponerse nuevamente en camino hacia su recuperación. Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones personales en California hoy mismo para programar una consulta gratuita y obtener más información.
Lesiones catastróficas
Algunas de las lesiones traumáticas más comunes que vemos que afectan a nuestros clientes como resultado de accidentes incluyen:
- Amputaciones
- Lesiones cerebrales
- Lesiones por quemaduras
- Lesiones en el cuello
- Parálisis
- Lesiones de la médula espinal
- Ataques
Lesiones psicológicas
Después de un evento traumático, una víctima puede experimentar una serie de problemas, entre los cuales están los siguientes:
- Ira o irritabilidad
- Ansiedad
- Confusión
- Dificultad para concentrarse
- Fatiga
- Culpa
- Dolores de cabeza
- Insomnio
- Trastorno de estrés postraumático
- Tristeza/depresión
- Pensamientos suicidas
- Problemas de memoria
Las causas más comunes
Como abogados cuya práctica incluye ayudar a familias a recuperarse de lesiones personales y muerte por negligencia en relación con mala conducta o negligencia de otra parte, algunos de los incidentes más comunes que vemos que dan lugar a reclamos por lesiones traumáticas son los siguientes:
- Accidentes automovilísticos , incluyendo aquellos que involucran automóviles, camiones, peatones y motocicletas; actos de conducción imprudente; todos los cuales pueden producir lesiones traumáticas en el cerebro y la médula espinal, entre otros.
- Violencia
- Caídas
- Lesiones deportivas
- Lesiones por ondas expansivas (causadas, por ejemplo, por explosiones en una construcción)
Obtenga más información acerca de cómo recibir una compensación: contacte a nuestros abogados de lesiones traumáticas de California
En California, los que han sido perjudicados en una reclamación por lesiones traumáticas pueden resarcir sus daños tanto económicos (pérdidas directas, como gastos médicos, pérdida de ingresos) como no económicos (por ejemplo, pérdida de la compañía). Trabajar con un abogado con experiencia en lesiones personales en cualquier reclamo o demanda potencial puede ayudar a garantizar que se haga justicia y que usted reciba lo que necesita para volver al camino hacia su recuperación.
Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones personales en California hoy mismo para programar una consulta gratuita y obtener más información. También ayudamos a las familias con cualquier reclamo por homicidio culposo que deseen presentar y nos enorgullecemos de trabajar con individuos y familias uno a la vez.